Arnes para perros

¿Arnes o collar?

Aspectos a tener en cuenta

En mi opinión, la información que viene a continuación es imprescindible para cualquier persona que conviva con un perro. ¡Vamos al lío!

El collar puede ser peligroso

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es collar-perro.jpg

Estamos ante la opción mas popular junto al arnés para nuestros amigos. Sin embargo ¿como te sentirias con un objeto oprimiendo tu cuello constantemente? Seguro que la sensación de control y angustia seria constante, así se sienten ellos, cada vez hay mas veterinarios que desaconsejan usar los collares.

El cuello es una parte muy sensible y puede producir dolores y contracturas. En el cuello se concentra la parte de la musculatura que permite en correcto movimiento y desarrollo para nuestro animal.

Ademas, el cuello ostenta una porción importante de la médula espinal, encargada de comunicar cerebro con el resto del cuerpo. Una presión constante puede afectar a esta comunicación cuando nuestro cachorrito se haya convertido en un viejito.

Las ventajas del arnés para perros

Utilizando un arnés para perros en vez de un collar garantizamos una correcta presión(sea mayor o menor)en todo el cuerpo y no concentrado en una zona tan delicada como es el cuello.

Tenemos que tener claro como un arnes para perros debe de ser para que resulte comodo y sobretodo, seguro.

Aquí dejamos un video explicativo del canal «La voz de tu perro» donde se disipan muchas dudas.

Conclusiones finales

Cada vez más, todo tipo de expertos en el mundo animal recomiendan el uso del arnés en los perros frente al collar u otros medios de sujeción. Aunque cada uno de nosotros podemos tener una opinión u otra no podemos obviar lo que dice la comunidad científica al respecto. Usa arnés por la salud y bienestar de tu perro. Si quieres ver una gran cantidad de arneses a buen precio y otros artículos para perros en oferta, visita nuestra HOME para verlo todo y más!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Julius k9
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Julius K9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *