Arnes para perros

Collar antiladridos

Los collares antiladridos en esencia son collares normales que incorporan un pequeño dispositivo, que detecta los ladridos del perro y envía una señal para evitar que nuestro perro continue ladrando.

Estos aparatos son el ultimo recurso al que tenemos que acudir, generalmente con una buena educación se puede corregir al perro.

perro-con-collar-antiladridos

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es bastante simple. Si el perro ladra demasiado alto el collar antiladridos se pone en funcionamiento y emite una señal en forma de una pequeña descarga eléctrica, agua, ultrasonido o citronela.

¿Es peligroso para tu perro un collar antiladridos?

Entendemos que no, aunque en abuso todo es perjudicial. Estamos hablando de un dispositivo que solo utilizaremos cuando el problema de conducta o psicologico del perro sea severo.

Tipos de collares antiladridos para tu perro

Collar ultrasonico. El perro es molestado mediante ultra sonidos que son enviados por el dispositivo. Podríamos decir que puede ser el menos efectivo dependiendo de como escucha nuestro perro.

Collar de citronela. Mediante un chorro de aroma de limon hacia el hocico del perro este para de ladrar puesto que este aroma en concreto no les resulta agradable. Es sin duda una buena elección que no produce tanto daño.

Collar electrico. En el momento que tu perro grita, el dispositivo emite una pequeña descarga eléctrica que sobre salta al perro y este para de ladrar.

Consejos a la hora de comprar un collar antiladridos

Como con cualquier collar deberemos fijarnos que el tamaño del collar antiladridos sea acorde al tamaño y al cuello de nuestro perro.

Los resultados de los collares antiladridos son buenos mientras, como cualquier cosa en la vida, sea utilizado correctamente. Este producto no educara a tu perro por ti, no es milagroso, tendras que seguir trabajando la conducta y el bienestar de tu perro.

  • Evita utilizarlo en cachorros, son pequeños estan aprendiendo, y lo hacen rapido, incide en eso.
  • Cuida a tu perro, alimentalo bien, que haga deporte, en definitiva que lleve una vida saludable, eso reducirá su estrés y sus posibles ladridos.
  • Intenta aportarle rutinas y horarios fijos en cuestiones de paseos, alimentación, juego.
  • Ten cuidado en los perros mayores, considera antes consultar aun veterinario.

Conclusiones finales

Bien, en mi caso personal utilice un collar antiladridos en un caso extremo de un perro que tenia con problemas psicológicos severos. Si bien me ayudó mucho en los primeros días y semanas para ayudar a controlarlo, si no dedicas tu tiempo personal no lograrás mucho. En definitiva hace falta educación, formación y mucha paciencia. El collar antiladridos para perros es una medida que como ya hemos dicho anterior mente hay que tomar en ultima instancia. Para todo lo demás visita nuestra HOME para ver collares que no efectúan medidas punitivas.