Arnes para perros

¿Los perros nos aman?

Imagen que muestra que los perros nos aman

Este es un tema muy estudiado entre los psicólogos desde hace mucho tiempo. Ahora un estudio parece relevar finalmente que efectivamente los perros muestran amor hacia las personas.

‘Los perros son amor: por qué y cómo te ama tu perro’ es el título del libro de Clive Wynne, fundador del Canine Science Collaboratory de la Universidad Estatal de Arizona, en el que este psicólogo animal estadounidense nos muestra sus conclusiones tras varios años de estudio.

En un principio no se creía a ciencia cierta que se pudiera atribuir a los perros emociones complejas. De todos modos, la ciencia canina ha sufrido un resurgimiento en las ultimas décadas gracias al ensalzamiento de la inteligencia de los perros. Si las personas somos cada dia mas complejas ¿Por que los perros no?

Los perros nos dan mucho y a cambio no piden demasiado. La genética también apoya esta relación tan especial, Investigadores de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) descubrieron que los perros tienen una mutacion en el gen responsable del sindrome williams-beuren en los humanos. Esta enfermedad se caracteriza por limitaciones intelectuales y una gregaria excepcional.

A diferencia de otros estudios, esta vez los investigadores fueron capaces de utilizar una resonancia magnetica para determinar la actividad cerebral que tiene un perro.

El análisis permitió a los investigadores mapear la actividad cerebral en al área del cerebro donde se concentran las emociones. Ellos encontraron que la actividad aumentaba cuando se le indicaban  señales relacionadas con los alimentos, los olores de perros y de personas cercanas o el regreso de un conocido humano. Un experimento posterior, mostró que la actividad se incrementó cuando los perros escuchaban la voz de alguien con el que estaban familiarizados.

La conclusión es que nuestros perros nos aman, como nuestros hijos les puede gustar más o menos el tipo de sujeciones que les ponemos para pasearlos, te va a interesar leer ¿arnés o collar? para salir de dudas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *